martes, 19 de noviembre de 2013


BAHÍA BLANCA, 15 de noviembre de 2013.

Dra. Rosana MATTIELLO en CRIADORES ROLLER ASOCIACIÓN BAHIENSE (CRAB).

Como es de público conocimiento la FEDERACIÓN ORNITOLOGICA ARGENTINA (FOA), conjuntamente con la Dra. Rosana MATTIELLO vienen realizando charlas en distintas afiliadas tanto de Capital Federal como del interior, y CRAB fue una de las elegidas, por ello queremos comentarles que nos ofreció el 9 de noviembre ppdo.


Allá por el mes de septiembre, miembros de las Comisiones Directivas de FOA y CRAB comenzaron unas series de tratativas para poder dictar en Bahía Blanca la charla sobre MANEJO SANITARIO DEL CRIADERO celebrada por la Dra. MATTIELLO, y así fue; el 9 de noviembre llego el día y la Dra. se hizo presente en nuestra sede (GARIBALDI 678 – B.B), comenzamos las charlas tipo 9 de la mañana con el siguiente programa:

  • Manejo sanitario de un plantel de canarios – Parte I y II.

Con una concurrencia de varios socios locales y de la zona, queríamos aprovechar al máximo la presencia de la Dra. y así fue, con una predisposición que la caracteriza la Dra. MATTIELLO desarrolló otros temas como:

  • Manejo reproductivo de un criadero de canarios.
  • Patología de los canarios.
  • Salud intestinal.
  • Inmunología aviar.
  • Terapia antibacteriana.


Es loable destacar que después de haber desarrollado tantos temas, se realizó un ida y vuelta de preguntas / consultas a las cuales la Dra. MATTIELLO respondió y fue sacando cada una de las dudas a todos los presentes.



Siendo aproximadamente las 20 hs se dio por finalizada la charla.

La CD de CRAB agradece al Presidente de FOA, Carlos BARBATO, a los Sres. Javier CONTI y Jorge MALIDIS por su confianza en nosotros, una sociedad del interior que apoya la Canaricultura Argentina.

A la Dra. ROSANA MATTIELLO simplemente MUCHAS GRACIAS por la enseñanza, sencillez y cordialidad que nos trato!!!!!

Como conclusión, instamos a que sigan este camino de la enseñanza por la grandeza de la canaricultura y de nuestra Federación!!!

Atte. Comisión Directiva CRAB.